Desde Rotary Club Alicante Lucentum queremos dar las gracias a Enrique de Madaria y al director Médico del Hospital General de Alicante Luis Mena por acompañarnos el 14 de enero en nuestra comida de la semana.
Entregamos la recaudación del concierto de Navidad para la creación de una beca de investigación enfermedades del páncreas.

Enrique de Madaria Pascual es el responsable de la Unidad de Patología Pancreática del Hospital General de Alicante, una unidad de referencia nacional e internacional en enfermedades del páncreas. Es autor de más de 100 publicaciones de investigación y docencia en este campo, ha impartido conferencias invitadas en más de 10 países.

Enrique ha pertenecido a las juntas directivas del European Pancreatic Club y de la Asociación Española de Gastroenterología y es el fundador, ex-presidente y actual vicepresidente de la Asociación Española de Pancreatología. Ha recibido el premio Miguel Pérez-Mateo 2016 de la Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana a la investigación en enfermedades digestivas, el premio de la Asociación Europea de Gastroenterología a la investigación Rising Star 2017 y el premio Embajador de la Asociación Europea de Gastroenterología 2019. Es coordinador de la Plataforma Europea de Jóvenes Pancreatólogos y promotor de la Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas que ha reunido en 2019 a más de 13.000 participantes de 8 ciudades de España e Italia y que el año pasado recaudó 160.000 euros para investigación contra este agresivo tumor.

En este momento Enrique está liderando estudios que incluyen a decenas de centros de todo el mundo y su objetivo es el mejorar el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades pancreáticas.