Organización de almuerzos benéficos

Un proyecto de Rotary Club Alicante Lucentum en colaboración con ISCE

El 8 de Marzo nuestras Miembros Femeninas presididas por nuestra presidenta Begoña Mendez y nuestra Secretaria Lola Peña inauguraron en el Aula Magna del ISCE una exposición colectiva, titulada ‘At Dona’, con el que el Aula de la Mujer del ISCE presentar como un homenaje a todas las mujeres que por medio del arte expresan su condición de sujetos activos en la creación artística. Las organizadoras dieron las gracias, en primer lugar, a los Comisarios José Sánchez Segovia e Ignacio Egido, por su acierto y dedicación para escoger las obras expuestas, que nos dan muestra del sentido de esta exposición dándonos la visión de la mujer como engendradora de Arte.
A lo largo de la Historia del Arte la mujer ha sido objeto de estudio, de inspiración, de controversia y de creación. Ella y sus circunstancias han movido y mueven los hilos del Arte en la Historia de la Humanidad de una manera especial, casi mágica, distinta a lo habitual. Una Historia que en muchas ocasiones ha sido injusta con el género femenino y ha silenciado a la mujer olvidando su poder creador, engendrador e inspirador de cultura, de belleza, de armonía.
La mujer como fuente de vida, de maternidad y fecundidad, ha sido representada de una manera especial desde la Prehistoria. La mujer como ser divino capaz de engendrar y dar a luz la Vida ha sido retratada en nuestras tierras con ejemplos iberos como la “Diosa Madre” o las orantes del arte Levantino-Macroesquemático (entre el 5000 y 3200 Ac).
Pero hoy aquí y ahora, hic et nunc, vamos a centrar nuestra mirada en la mujer como sujeto del Arte y no como un mero objeto inspirador. Sujeto activo, “genetrix”, engendradora de vida y Arte. Y lo hacemos con el colirio puesto en nuestra mirada a través de todas mujeres creadoras que aquí exponen sus obras, dando ejemplo de su potencial creador y dejando huella en la cultura y el arte de nuestra ciudad.
Y por supuesto, agradecemos a las participantes en esta muestra colectiva, que son Mar Alós, Ana Ayén, Josefina Bolea, Elima Cardenal, Marta Carrasco, Ana Carratalá, Marisol Carratalá, Teresa Cía, Elvira Clemot, Isabel Doménech, Suny Fernández, Mª Carmen García Contreras, Mª Carmen Gómez Paz, Mª Carmen Jaén, Antonia Lara, María Llaves, Juana López, Pascua Marcos, Sol Martínez Tercero, Montserrat Ordóñez, Tina Pérez, Celia Pizarro, Mares Rabadán, Tere Ruiz, Aloma Santaella, Teresa Segura, Virginia Siendones, Mª Teresa Silvestre, Pilar Velasco y Encarna Villalta. A todas ella, muchas gracias en nombre del Aula de la Mujer del ISCE.

Contacta con nosotros

Donde estamos