Rotary Club Alicante Lucentum, crea el “Club Opinión Lucentum” en el Real Liceo Casino de Alicante para aunar Cultura y Solidaridad.

Dirigido por nuestro compañero Pedro Romero, traeremos a personas relevantes de la sociedad española, para tratar temas de actualidad, entre los que se encuentran presentaciones de libros, debates, políticos, periodistas y todo lo relacionado con la cultura.

Nuestra primera ponente fue la periodista-escritora Nieves Herrero y la recaudación fue destinada para los afectados por el DANA.

Fecha:21 de septiembre

Donado: 5150 euros

Cena Benéfica a favor del DANA – 21 de septiembre de 2019

El sábado 21 de septiembre de tuvo lugar la primera cena “Club Opinión Lucentum” a beneficio de los damnificados por el DANA en la que nos acompañó nuestro gobernador del distrito 2203; Arturo Alagón.
En la velada tuvimos como invitada a la periodista y escritora Nieves Herrero que nos habló de su novela “Esos días azules”. También nos acompañó Alicia Viladomat, nieta de Guiomar, musa de Antonio Machado, quien cedió toda la documentación que guardaba de su abuela para que Nieves Herrero escribiese su libro.
En esta novela Nieves Herrero desvela por primera vez la verdadera vida de Pilar de Valderrama, la musa de Antonio Machado, una mujer que, en el ocaso de sus días tuvo la valentía de confesar al mundo que ella fue la Guiomar de la que hablaban alguno de los versos más hermosos del poeta. Miembro de la alta sociedad madrileña, casada y con tres hijos, arriesgó todo por el amor del único hombre que supo comprenderla.
A través del testimonio y la documentación inédita facilitada por la nieta de Guiomar, Nieves reconstruye esta historia fascinante en el tiempo que nos conduce a través de unos años clave de nuestra historia reciente, que culmina con la muerte de Machado 1939.