Visita del Gobernador José Ibañez a nuestro Club

El pasado martes 19 de septiembre nuestro Club tuvo el honor de recibir la visita de José Ibañez Climent, Gobernador del Distrito 2203, acompañado por su encantadora esposa Inmaculada Navarro. Fueron recibidos por nuestro Presidente…

Analizamos las IAs (Inteligencias Artificiales) y el Big Data del que se nutren.

En la pasada reunión analizamos el devenir de las Inteligencias Artificiales y sus diferentes usos, así como las fuentes de datos de las que se nutren. Para ello contamos con una interesante conferencia impartida por José Norberto…

Jesús Guilabert arranca el año Rotario 2023/24

El pasado martes 5 de septiembre arrancó el nuevo Año Rotario en el Club Alicante Lucentum, con una amplia asistencia y la visita de varios ilustres invitados. El presidente, Jesús Guilabert, agradeció la participación y transmitió…

Conferencia Geoestrategia – Esteban González Pons

El martes 11 de julio se celebró la primera reunión rotaria bajo la presidencia de Jesús Guilabert. Arropado por casi un centenar de asistentes, el ponente Esteban González Pons ofreció una conferencia sobre geoestrategia y el papel…

Ceremonia de cambio de collares

Este fin de semana se ha realizado la ceremonia de traspaso de collares de club. Este traspaso del símbolo del collar es una de las ceremonias mas importantes en la vida de un club, un presidente saliente, Antonio Brotons, da paso al nuevo…

Segundo premio de la orquesta «ENSEMBLE LA MEDITERRÁNEA»

¡Estamos de enhorabuena! La orquesta de jóvenes músicos ENSEMBLE LA MEDITERRÁNEA” ha conseguido el segundo puesto en el concurso internacional celebrado en Viena.La orquesta es doblemente joven, ya que además de haber sido creada…

Mensaje de despedida de Antonio Brotons, presidente del club año 2022-23

"Estimados Compañeros rotarios: Prácticamente ha pasado un año desde que me disteis la confianza de ser presidente de nuestro club.Quiero dar las gracias a todos los socios que con su apoyo han contribuido a enriquecer los lazos de…

Visita de los chicos de intercambio

Hoy hemos recibido en el club a los chicos de intercambio, y hemos podido escuchar de primera mano su experiencia. Desde Rotary alentamos los intercambios largos en otros países de chicos de nuestro entorno, así como recibimos también en…

Charla sobre Compliance.

Hoy nos ha acompañado Guillermo Butler, abogado dedicado a ayudar a empresas a cumplir con las exigencias legales en materia de Compliance y del canal de denuncias de irregularidades. Trabajó 20 años como asesor jurídico y compliance…

Inaguración en Calpe de la escultura «Atalaya terra»

Antonio Brotons, presidente del RC Alicante Lucentum, asistió ayer a la inaguración de una escultura realizada por el escultor de Calpe Viktor Ferrando. Además asistieron: Gobernador Victor Elena, Gobernador electo José Ibáñez, miembros…