Visita del Gobernador José Ibañez a nuestro Club

El pasado martes 19 de septiembre nuestro Club tuvo el honor de recibir la visita de José Ibañez Climent, Gobernador del Distrito 2203, acompañado por su encantadora esposa Inmaculada Navarro.

Fueron recibidos por nuestro Presidente Jesús Guilabert, los miembros de la Junta y nuestro socio y delegado del Gobernador Antonio García, en un animado encuentro de intercambio de impresiones sobre el devenir de Rotary y en el que el Gobernador destacó dos de sus principales objetivos para su mandato: consolidar membresía y seguir apostando por la juventud.

La visita cobra especial importancia teniendo en cuenta que el Distrito 2203 engloba la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Ceuta, Melilla y las Islas Baleares. Rotary Alicante Lucentum mostró su agradecimiento por haber sido elegido como uno de los tantos clubes que el Gobernador visita bajo su lema personal «Orgulloso de ser Rotario».

A continuación dio comienzo la reunión rotaria con una importante afluencia de ilustres socios, así como invitados representantes de asociaciones culturales, sociales y empresariales que quisieron arropar una cita tan especial.

El Saluda Rotario, como correspondía en la ocasión, estuvo a cargo precisamente de José Ibañez. El Gobernador pronunció nuestra Invocación elevando nuestros corazones a Dios, causa suprema de todo lo existente y saludando a todas las patrias del mundo representadas por nuestras banderas.

Durante la reunión, el presidente Jesús Guilabert repasó los múltilples proyectos propuestos para su mandato, rescatando proyectos de años anteriores y dando continuidad al ideal rotario de la solidaridad como misión fundamental. Entre los más de quince proyectos destacó el Concierto de Navidad en el ADDA, dirigido por su director Josep Vicent Pérez, y a favor del proyecto CASA San Agustín. Julio Forner, responsable del proyecto, dio varios detalles sobre la obra social que desarrollan. Se informó también de los eventos solidarios a favor de ALINUR, agradeciendo su presencia y apoyo a su presidenta Leonor Martínez.

También se destacaron las actividades juveniles tales como el RYLA, coordinado por Pep Rubio, el Concierto de la Joven Orquesta del Mediterráneo, coordinado por Javier Marcos. Especial mención a los proyectos de carrera solidaria y sudaderas solidarias de los alumnos del Colegio Internacional El Valle, proyectos coordinados por Begoña Méndez.

Igualmente, durante la comida, nuestro presidente informó al Gobernador de los éxitos en programas de intercambio, dirigidos en el Club por Chary Palomar.

En la parte deportiva, se destacó el Torneo de Golf, coordinado por Cari Boyer, y el Torneo de Pádel, coordinado por Pablo Rico.

Este año se recupera también la exitosa Feria de Abril, coordinada por Lola Peña.

Además, otros proyectos que incluyen el trabajo de Andrea Corbalán como Secretaria y Augusto Solves como Tesorero.

En su intervención al cierre, tras obsequiar a todos los presentes con pulseras rotarias ilustradas con su lema personal, José Ibañez felicitó a todos los miembros del Club por contribuir a un número de actividades tan alto, ofreció todo su apoyo y animó a llevar a cabo reuniones amenas y divertidas, a la par que didácticas.

En este sentido sus palabras coincidieron plenamente con las pronunciadas por Guilabert en su discurso de Cambio de Collares.

La sintonía entre Gobernador y Club quedaron selladas con la entrega de Banderín y la firma en el libro del Club.