Analizamos las IAs (Inteligencias Artificiales) y el Big Data del que se nutren.

En la pasada reunión analizamos el devenir de las Inteligencias Artificiales y sus diferentes usos, así como las fuentes de datos de las que se nutren.

Para ello contamos con una interesante conferencia impartida por José Norberto Mazón, Catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante, Director de la Sede de la UA en Torrevieja y Coordinador de diferentes proyectos de investigación de Big Data.

En esta ocasión el Saluda Rotario corrió a cargo de nuestro miembro y Cónsul de Suecia Bjorn Sandstrom, que evocó la Invocación Rotaria Tradicional y pidió por las personas más desfavorecidas.

Acudieron a la reunión nuestros ilustres miembros así como un nutrido grupo de invitados de diversos sectores tecnológicos y empresariales.

Durante su intervención Mazón se centró en el origen de los datos que permiten a las IAs generar las informaciones que nos ofrecen.

¿Qué datos ofrecemos a diario? ¿Cómo los emplean las IAs? ¿Hasta qué punto una IA «se muestra» complaciente con cada usuario?

Interrogantes que fueron desgranándose en la intensa hora y media de intervenciones moderadas por Pep Rubio, promotor del ponente y actual macero. Los asistentes incluso superaron voluntariamente la hora de finalización de la reunión, extendiéndola sesenta minutos más por lo interesante del coloquio.

Finalmente el presidente Jesús Guilabert agradeció a nuestro ponente su asistencia, invitándole a firmar el libro del Club, destacando lo intenso del debate y proponiendo nuevas ponencias en relación a un tema tan candente.