Inaguración en Calpe de la escultura «Atalaya terra»

Antonio Brotons, presidente del RC Alicante Lucentum, asistió ayer a la inaguración de una escultura realizada por el escultor de Calpe Viktor Ferrando. Además asistieron: Gobernador Victor Elena, Gobernador electo José Ibáñez, miembros del RC Calpe así como colaboradores del proyecto.

La escultura, «Atalaya terra», está inspirada en el planeta Venus, y está realizada con materiales de hierro reciclados procedentes de los raíles de tren de desecho del tramo Benidorm-Altea. Dicha conexión ferroviaria de principios de siglo contribuyó en su día al desarrollo económico y social se Altea.

Financiada por la Banca March y Rotary, con la única condición de la realización de talleres de reciclaje destinados a los niños y jóvenes.

Es un proyecto muy importante para el club ya que se está trabajando en tener una en la ciudad de Alicante y para Rotary,

Para el Rotary Club Alicante Lucentum es un proyecto cultural de futuro ya que la obra destinada a Alicante involucra al premio Nobel Mario Vargas Llosa.