Visita del RC Alicante Costa Blanca

Hoy recibimos la visita del Rotary Club Alicante Costa Blanca, para presentarnos su proyecto “Guitarras en la Escuela”.

Esta idea pretende demostrar que es posible aumentar la autoestima y el rendimiento escolar de alumnos adolescentes alicantinos con dificultades y riesgo de exclusión social, a través de la música, concretamente de la guitarra clásica; y demostrar que es posible hacerlo de la forma más práctica y amena posible, siempre como herramienta puesta al servicio de los formadores. Guitarras en la Escuela” se enmarca en el entorno de Alicante Guitarra Clásica, un proyecto multidisciplinar que tiene como objetivo poner en valor tanto la Guitarra clásica, el instrumento que más se identifica con nuestra cultura.